pet care

La historia de MAITE

6:36:00 Ana Carolina Paredes 1 Comments


Hola a todos! Hoy me toca hacer la presentación oficial de mi mascota amiga, ese animalito que me llena de risas, alegría, a veces enojos pero que adoro: Maite. 



Soy de esas personas que camina por la calle y le habla a los perritos que terminan siguiéndote, las que a cada casa que va y se encuentra con un amigo perrruno entablo amistad fácilmente. Durante toda mi vida tuve perros, de distintos tamaños y colores pero cuando decidí mudarme mis perritos (los de mi casa) no podían venir conmigo. ¿Porque? porque ellos crecieron con un patio donde correr, con personas constantemente con ellos y sobre todo porque ellos adoptaron de dueña a mi mamá, con quien comparten la mayoría del tiempo.  

Pasado un año de vivir sola tenía muchas ganas de tener un perrito, sin embargo tenía miedo y mucho, la responsabilidad  de cuidar de una vida y todo lo que conlleva me hacía dudar todo el tiempo.

Un día, a mediado del mes de febrero de 2016 navegando por facebook me aparece, de casualidad, una publicación de un perrito en adopción " decía ultima paticorta, busca hogar" y su carita llegó a mi corazón. 

Tenía una serie de requisitos que cumplir, ya que las personas que rescatan animales se encargan que sus dueños sean responsables a fin de evitar que vuelvan a abandonarlos. 

A partir de ese momento comenzó la búsqueda para poder dar con su paradero. Les juro, que fueron unos días de mucha ansiedad, mi novio pidió el teléfono a una chica que le paso el de otra y le escribió por todos medios posibles y por haber, hasta que finalmente pudimos dar con ella.

Cecilia, quien la rescató no podía tenerla entones MAITE estaba en una casa de tránsito, donde la dueña se estaba mudando de provincia 😱. Rápidamente Ceci nos dió el contacto de su hogar de tránsito y fuimos a verla ese mismo día.

Cuando llegamos MAITE estaba contenta, vivía con dos gatos y nos contaron que tenía varios hermanitos. Resulta que unos chicos cuando iban de camino a la escuela encontraron en la calle una caja con varios perritos recién nacidos, lamentablemente no pudieron tenerlos mucho tiempo y fue entonces que llegaron a Cecilia. De todos los hermanitos MAITE era única de color negro y según me contaron era la más adorable por lo que pensaron que sería la primera en irse, sin embargo se fueron llevando a los otro y a ella no. No dudamos y la trajimos.


Ésta ed su primer foto, tenía unos 5 meses aproximadamente. Desde entonces tuve que tomar serios recaudos para adaptarla. El primer tiempo era muy asustadiza, tenía miedo de todo, luego fue tomando fuerza y felizmente se adoptó.
Quizá algunos crean que estoy loca, pero yo siempre digo que ella también me eligió como dueña. Nos queremos un montón, jugamos y paseamos.
Claro, todo el tiempo quiero sacarle fotos, no me aguante  creé su propia cuenta de instagram @maitethedog


Una foto publicada por Super Maite (@maitethedog) el


Ella es muy cariñosa, compradora y sobre todo es terrible, siempre digo que es un perro salvaje porque por momentos enloquece jugando. Compartimos mucho, suelo llevarla en mi bicicleta, vamos a jugar a la casa de mi mamá con otros perritos donde ella es muy feliz.- Adoptar un perrito me fue sumamente gratificante, sobre todo porque aprendí lo importante que es hacerlo.

Una foto publicada por Super Maite (@maitethedog) el


Este artículo se me está haciendo un poco largo, pero quería contarles de ella, porque forma parte de mi vida  y porque quiero decirles que si tienen la posibilidad de adoptar algún perrito, brindar tránsito para su resguardo o simplemente hacer una donación a las personas y veterinarios que ayudan, les digo NO LO DUDEN. 



Una foto publicada por Super Maite (@maitethedog) el

Para finalizar les cuento que a partir de ahora tenemos nueva sección: PET CARE, para informarnos sobre el cuidado de nuestras mascotas, accesorios y d.i.y. . Sé que muchos de Uds. también son #petfriendly.- Espero que les resulte entretenido y útil.
 Sí quieren que publique algún tipo de información específica al respecto me encantaría que me lo hagan saber. Como siempre puede hacerlo dejando comentario, por las redes sociales  o e-mial. Espero sus comentarios.-

Gracias por llegar hasta acá con la lectura. 


1 comentario:

  1. Me encanta que belleza de post. Tengo dos hijas perrunas rescatadas de la calle en las peores condiciones y ahora son unas reinas. Esta es una de las mejores cosas que se puede hacer en el mundo. Belleza de peluda.

    @angie_valo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión
¡Gracias por pasar!♥


Leave your opinion
¡Thanks for coming !♥