Tips

¿Debo limpiar mis brochas de maquillaje?

22:12:00 Ana Carolina Paredes 0 Comments




Hola a todos! Hoy les traigo un post más de Belleza, porque ando super fan del make up world, sobre todo luego de haber asistido al seminario de Gasparini y Larrivey (si no lo vieron pueden entrar acá).-


El tema del día, como bien ya lo vieron es sobre la limpieza de las herramientas que usamos para maquillarnos y la necesidad de hacerlo, ya que muchas veces es algo que pasamos por alto.


Arranquemos con que: el cúmulo de producto, el paso del tiempo y la humedad producen microbios que pueden dañar nuestra piel y hacer que nuestro make up se vea feo, ya que podemos obstruir los poros, como así también contaminar nuestros maquillajes (sobre todo los húmedos.)

Por ello es sumamente importante mantenerlos limpios, mas que nada las brochas para base fluida y para labial aseándolas por lo menos día de por medio. Sí bien para ello existen productos específicos que se pueden comprar en las tiendas del rubro, también podes hacerlo de forma casera.

Ahora, veamos como limpiar las brochas en Casa:

Sacudimos el exceso de polvo y ponemos la brocha bajo la canilla con agua tibia, siempre que el chorro de agua caiga hacia la dirección del pelo de la brocha, para cuidar su forma.
Luego ponemos una pequeña cantidad de shampoo en la palma de la mano y hacemos movimientos circulares
Finalmente enjuagamos, siempre manteniendo la forma del pelo de las brochas y evitando mojar el mango para que no pudra y/ se despegue. Luego dejamos secar sobre una toalla seca  y limpia que absorba la humedad.

Si es necesario repetir el proceso hasta que esté completamente limpio.




Tengo entendido que algunas personas utilizan aceite de oliva o jabón neutro para limpiar las brochas que usamos para bases y labiales. Confieso que el aceite de oliva me da un poco de miedo así que no lo probé.-

¿Uds. como limpian sus brochas?
Sí tienen alguna recomendación los leo :) 





0 comentarios:

Deja tu opinión
¡Gracias por pasar!♥


Leave your opinion
¡Thanks for coming !♥