Tips

6 PASOS para esmaltar tus uñas y que duren más

22:54:00 Ana Carolina Paredes 0 Comments


Si hay algo que me gusta tener son las uñas pintadas al punto que puedo sentirme incómoda cuando las tengo al natural - sobre todo los pies - por eso el esmaltado es algo que realizo con frecuencia  y de hecho disfruto.- 


Como les conté en un post anterior, a pesar de mi gusto por tener esmaltadas las uñas, tengo un mal hábito al respecto, pero ese no es el punto, sino como lograr que dure más y para eso lo importante es hacerlo de manera correcta.

Como 1er paso lo que haremos es pasar un algodón con quitaesmalte por todas las uñas inclusive en las que están sin pintar, logrando así sacar excesos de grasas y aceites. 
Como  2do.  paso vamos a aplicar el esmalte base y una vez bien seco el de color y para finalizar el top coat. A pesar de que ello resulta bastante obvio acá está lo más importante del esmaltado, que es la forma de hacerlo. Veamos la imagen de referencia que les preparé: 



En paso de nro. 2 de la imagen vemos el descargo inicial del pincel debe ir al centro arriba, cerca de las cutículas. Luego vamos para arriba y bajamos hasta el final; para pintar los costados volvemos al centro y hacemos una leve curva con el pincel a la izquierda, luego a la derecha y para finalizar cerramos como si hacemos una "francesita". 
Espero que se entienda porque descrirlo me sin hacerlo me resulta difícil.
Con este "sistema" evitamos cargar las uñas y también ensuciar los bordes. 
Para mi es la mejor forma de hacerlo, ya que /repito/ evitamos sobrecargar la uñas, seca más rápido, al "cerrar las puntas" tarda en levantarse o pelarse y no pintar la piel hace que dure más porque el crecimiento de las cutículas hace saltar el esmalte..- 

Como dato final recomiendo NO VOLVER a pasar el pincel mientras la pintura esté húmeda, es imporante dejar secar bien entre capa y capa.- 

Esta técnica para mi es la mejor, ¿uds tienen alguna otra?.-


Espero que les haya sido útil. Espero sus comentarios.-


0 comentarios:

Deja tu opinión
¡Gracias por pasar!♥


Leave your opinion
¡Thanks for coming !♥