Colecciones

Chacú por Chaqueños

14:55:00 Ana Carolina Paredes 12 Comments

Hoy quiero contarles sobre algo nuestro, como algunos ya sabrán soy de la provincia de Chaco. Y una de las producciones más importantes que tiene la provincia es el algodón. Se produce y desmonta el 80% de algodón de toda Argentina, lo cual es muy importante y se albergan en la provincia empresas productores de tejidos y puntos como es Santa Textil.


Con el objetivo de aumentar en desarrollo en el área el ministerio de economía creo un sector llamado Programa de Integración Textil (PROINTEX), el cual apunta al desarrollo de industria textil local y al aumento de empleos.
Como iniciativa de PROINTEX nace CHACÚ. La marca esta compuesta con varios diseñadores chaqueños que coordinados por una jefa de producto crearon una colección de Chacú llamada "Colectivo" para el otoño invierno 2012. El nombre lo eligieron en base al gran trabajo que lograron los 16 diseñadores que comprenden el equipo de Chacú, considerándose el combustible de esta colección.


La motor de la colección de Chacú "Coletivo" está inspirada en las raíces de la población chaqueña creando prendas con sabor a lo que nos dejaros los primeros pobladores chaqueños ( razas indígenas, criollos e inmigrantes) con aires actuales y urbanos. Esta colección cuenta con 4 sport denim, sastrería, puntos y tejidos. 

El día de mañana 12.04.12 en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas se estará realizando el desfile de presentación CHACÚ otoño invierno 2012, por lo cual estoy muy ansiosa de ver que se trae en manos esta marca.

Quiero agradecer a PROINTEX que me invitó a participar del desfile para cubrir el evento como prensa para el blog.GRACIAS POR CONFIAR EN ESTE BLOG.

En el transcurso de la próxima semana estaré mostrando las fotos y contarle acerca del seminario sobre TENDENCIAS DE INDUMENTARIA – PREVIEW VERANO 12/13  que también ofrece PROINTEX al cual estaré asistiendo.


ADELANTOS DE  LA CAMPAÑA





Fotos fuente : http://www.24siete.info/

Les cuento que pueden acercare al local de CHACÚ en BUENOS AIRES en HONDURAS  4648 PALERMO .
Pueden seguir a Chacú en 

Espero que les haya gustado el review de la marca.
Y no se olvide que pueden seguir las actualizaciones del blog y todo el minuto a minuto por

12 comentarios:

  1. me encanta la iniciativa Ana, que copado!
    te felicito por el paso enorme que significa para vos y para el blog ♥♥
    un beso grande!

    Mic.-

    ResponderEliminar
  2. me encanto el proyecto! mi vieja estaria re contenta con esto, ella era diseñadora y era del chaco que creo que cada vez q entro a tu blog te lo digo ajajaj, asi que imaginate!besotes! espero ansiosa el post del desfile!

    The Yoko Page

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto el post!!! besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. buenísimo! seguro nos estaremos cruzando, una de nosotras también va como presa tanto a los desfiles como los seminarios. Estamos ansiosas por ver la propuesta de la marca

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones que te hayan elegido para cubrir tan lindo evento!! Espero ansiosa leer la crónica!!! Que lo pases lindo!!!! Besitos!! http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita! me encató la prpopuesta del Chaco! realmente vale la pena ver estas cosas y darles el valor q se merecen.
    Besos grandes y espero ver fotos!
    Gaba♥
    http://miscreacionesymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Caro! debe ser un orgullo mostrar diseño de tus pagos :)
    Definitivamente, tengo que ir a visitar la tienda en Palermo.

    Besote!

    ResponderEliminar
  8. qué bonita la campaña¡¡¡

    un beso guapa

    http://thetrendyfrog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Genial la idea de difundir diseño regional. Además las cosas son lindísimas!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que genial me alegro mucho por ti ya nos daras mas información de como fue!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buen proyecto y lindas cosas:)
    Besos!
    Melu

    meluandmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Asi se crece, con proyectos como este.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión
¡Gracias por pasar!♥


Leave your opinion
¡Thanks for coming !♥