compras,

TRADICIONES. CHAU 2011

16:18:00 Ana Carolina Paredes 2 Comments

Muy buen último día de este 2011.Listo, ya se va, solo quedan un par de horas para disfrutarlo y poner toda la buena onda para empezar con todo el próximo ciclo de vida.




Si mal no me equivoco, fue en Brasil donde empezó la tradición de para recibir cada año entrarte hay que vestir de blanco. Esta tradición lo que pretende conseguir es que al vestir de blanco podamos empezar en paz, con pureza,  un nuevo comienzo, cual nacimiento puro de un niño recién llegado al mundo.




Cada año, amigas mías insisten eso. La verdad es que si bien puede sonar bonito el vestir de blanco e intentar atraer toda la buena vibra que prendemos es algo que nunca opte para recibir el año.






Vestirse de blanco, ya sea en conjunto, con vestidos, blusas o lo que fuere es algo cada vez más y más impuesto. Los locales de ropa exponen para la ultima semana del año ropa blanca en sus vidrieras.




Otra tradición, no muy compatible con la vestimenta de blanco para recibir el año entrante es usar ropa interior roja. Concepto que no logra cerrarme porque imagino, vestido blanco + calzones rojos = ¿?. Raro. Hay que optar, no queda  otra.
De todos modos, se dice que es para atrear la buena suerte y el amor, o mantenerlo si ya lo tenes.
En oriente usan ropa interior amarilla para atraer la buena suerte, el dinero. 






Por primera yo voy a usar algo similar a blanco, es decir, no puramente blanco.
Es un vestido que compre hace unos meses de H&M con rayas negras.






Uds ya saben que van a usar esta noche?


Indistintamente del color de ropa o calzones, deseo que todos empiezen el año con mucha paz buena onda y salud por supuesto. 


¡Feliz año 2012 a TODOS!

Carolina.-

2 comentarios:

  1. Yo voy a despedir/recibir el año con un vestido con base blanco y algunas estampas, pero sólo porque tengo ganas de usarlo jajaja...
    Nunca había escuchado lo del calzón rojo, en casa siempre arrancábamos el año con el rosa que traía Papá Noel.
    En definitiva, no importa tanto la tradición sino celebrarlo con gente que querés y que te quiere.
    Feliz Añooooooooooooooooooo
    Pauli

    ResponderEliminar
  2. yo no segui la tradición, fui fiel a mi estilo y me vesti de negro. Ojala no signifique una racha de mala suerte!
    xoxo
    buen año

    ResponderEliminar

Deja tu opinión
¡Gracias por pasar!♥


Leave your opinion
¡Thanks for coming !♥