DIY

#1 - Do it yourself

22:45:00 Ana Carolina Paredes 14 Comments

El DIY mas sencillo del mundo. ¿quién no pensó al menos en hacerlo alguna vez?
Hace una semana exactamente Flor de Si Toco Rock  hizo un post sobre los shorts de jeans ( véanlo acá) que me inspiró mucho. Las fotos tenían TANTO ONDA, que quise hacerme el mio.
La practicidad de está prenda es increíble, suma mucho al outfit.
 Y que mejor idea, que mostrar el SIMPLE proceso de cortar algún jeans viejo y tener un lindo short de jeans :)
Quiero aclarar que cada una sabe que largo de jeans la favorece, así que a animarse!
PRIMERO: elijamos que jeans que nos quede bien y pueda quedar bien al cortarlo. No todos los jean quedan bien al cortarlos, a mi gusto un skiny jeans o pitillo como gusten llamarlo no es la mejor elección.
Por mi parte opté por un jean de mi adolescencia, tipo cargo con bolsillos grandes.


Cortamos a la altura de que nos quede comodo y nos favorezca y dejamos unos centimetros más para hacer el dobladillo, si gustan of course. 
Luego pasamos a hacer el dobladillo y marcarlos con alfileres para asegurarnos que quede parejo y prolijo.

Es importante asegurarnos que ambas piernas queden parejo, para lograr un resultado mas prolijo.



Una vez armado los ruedos, elegí coser a máquina el dobladillo, así cuando lo lavamos con lavarropa no se deshilacha y queda mucho mas seguro de no caerse el ruedo en el momento menos pensado.
Elegimos un hilo de coser que quede casi invisible a la vista o puede ser un hilo para coser jeans, este hilo lo comprar en cualquier mercería y es mucho mas gruso y vienen en varios colores, iguales a las costuras de fábrica de los jeans.


¡A coser se ha dicho!



Preferí hace costura con la puntada zig zag para evitar la posible costura torcida en recto, no siempre sale perfecto cose recto.
Además el zig zag asentó bien y casi no se nota. 
Si no tenes máquina de coser, o no sabes lo hacer a mano desde el lado de adentro asi no se nota.







¿Ven? Ni se nota.


Para terminar, planchamos las costuras.

Listo. Trabajo terminado.



A rockear!


También está bueno agregarle algún detalle, algunas tachar o si lo quieren desflecado hasta pueden cortarlo mas arriba así queda efecto roto, después lo metes al lavarropas y queda desflecado.
Para completar el outfit podes usar desde ballerinas hasta botas para lluvias, por supuesto borceguís  chatas sandalias y demás calzados.


Y así concluimos este episodio. Espero que les haya gustado, es simple y divertido, cualquiera lo puede hacer.
Buena mitad de semana para todos!




GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES
POR LA VISITAS Y POR SOBRE TODA LAS COSAS
LA BUENA ONDA.


Carolina.

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía tu blog, me gusto mucho!!Justo hoy estaba en un local viendo shorts de jean, los amo, tengo uno de la temporada pasada (fue cuando me anime, porque odio mis piernas) y este año quiero mil más jaja. Muy buen DIY. Besos!

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu idea... yo tengo un par de short asi, por ahi se me manchaban y era la escusa perfecta para tener un nuevo par de shorts!
    Saludos
    Maru

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me encanta cuando uno puede resiclar ropa!
    es genial :)
    te quedaron super!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por pasar por mi blog!
    Me encantó tu DIY, yo tengo que hacer uno! El short de jean que tengo cada vez se deshilacha más y cada vez queda más corto!
    Me gustó la explicación, no tengo máquina de coser, pero voy a ver que puedo hacer!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani! Gracias por visitar y comentar mi blog!
    Paso siempre por aca pero comoento poco..
    muy bueno el DIY, vos sos de las mías!jeje!
    beso grande! buen casi viernes... ah y de la pregunta del bolso...si es loneta impermeable..
    Besitos!!♥
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! te quedo genial, que copado. Me encanto. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. siiiiiii
    eso es lo que me hizo la modista (yo soy de madera!)
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron espectaculares! No tengo máquina de coser y si la tuviese, de seguro me agarro los dedos y los dejos llenos de hilos de colores (queso mal!).
    Me encanta ver cómo otros la tienen tan clara dándose maña con algunos elementos e ingenio ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo te quedó!!! :), yo no me atrevo a hacer cambios en mi ropa porque sé que no me saldría bien :(. besos!


    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que lindaaa!! el dyi no lo necesito por que ya masacre todos mis jeans.. pero la foto me encantooO!!! besotess

    ResponderEliminar
  11. Guau! Que trabajo te tomastes con los jeans, yo hago un tijeretazo y listos XD. Muy apañado el diy, super profesional :). Besos linda!!

    ResponderEliminar
  12. Cool DIY!

    http://initialed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!! :)
    Quedó genial!! mi madre es de San martin :)
    Estoy dando un regalito en mi blog, pasate!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Quedó genial el short!

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión
¡Gracias por pasar!♥


Leave your opinion
¡Thanks for coming !♥